top of page

La niña de 14 años con la caligrafía mas hermosa del mundo




El avance de la tecnología a traído consigo la llegada de dispositivos como tablets, computadores o smartphones, haciendo que la caligrafía se convierta en todo un dolor de cabeza para niños y niñas al rededor del mundo que comienzan a transitar la vida escolar, esto se debe a que aprenden a dominar estos dispositivos antes de siquiera saber leer o escribir. Pero hay un hecho que nos da esperanzas y es que hay una niña en Nepal de solo 14 años que gano el premio a la «Mejor Caligrafía del Mundo». Vamos a conocer su historia…


Nepal es un pais ubicado al norte de la India, en el sur de Asia. Allí vive una estudiante llamada Pakriti Malla, una niña de tan solo 14 años de edad que ha sido premiada con el galardón de la «Mejor Caligrafía del Mundo», esto gracias a que su escritura a mano alzada parece impresa por una maquina. Esto llevo a que Pakriti se volviera viral en todas las redes sociales por demostrar que tiene una de las letras mas hermosas de todo su pais y del mundo.



Sumado al ya mencionado premio, Pakriti también fue reconocida por parte del gobierno nepalí. En el año 2017, la joven de 14 no solo recibió el premio por su caligrafía, sino que también el gobierno de Nepal, a través de una cadena nacional, le dio un reconocimiento por sus sobresalientes calificaciones y por su bellísima letra.





Pakriti sirvió como inspiración para cientos de jóvenes que hoy en día se suman a la iniciativa de no perder la escritura a mano alzada, la cual se esta perdiendo por la fuerte presencia de los dispositivos tecnológicos que dominan el mundo, como menciono en un comunicado oficial el gobierno nepalí.


Frente a la popularidad de la niña en las redes sociales, muchos usuarios de estas plataformas solicitaron a Microsoft Office que adapte la letra de Pakriti a las fuentes de su programa de creación de documentos, argumentando que la misma es perfecta y que desean utilizarla en sus escritos, pero hasta el momento la empresa fundada por Bill Gates no se ha pronunciado sobre el tema.




Hasta el momento nadie pudo superar la perfecta caligrafía de la niña de 14 años, pero se espera que en un futuro, mas niños sean galardonados con este tipo de reconocimientos, siendo que estos representan una fuente de inspiración para todos.




Desde nuestra pagina le enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones a Pakriti Malla, una niña que se ha convertido en toda una inspiración para muchos jóvenes que están comenzando a transitar el camino de la educación y el aprendizaje.









5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page