top of page

La ONU presentará ocho robots "sociales" en una cumbre sobre inteligencia artificial




Los ocho robots humanoides, Beonmi, Nadine, Sophia, Geminoid, 4NE-1, Ai-Da Robot, Grace y Desdemona, cuentan con una programación para ejecutar diversas tareas de asistencia humanitaria


Naciones Unidas presentará ocho robots humanoides capaces de hacer tareas para el bien social en una cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA) prevista en julio en Ginebra, indicó en un comunicado.


En esa cumbre de dos días, los días 6 y 7 de julio, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo de la ONU, quiere mostrar cómo las nuevas tecnologías y la IA pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la lucha contra la crisis climática o el apoyo a la acción humanitaria.


"Está en nuestro interés colectivo dar forma a la inteligencia artificial, más rápido de lo que ella nos da forma a nosotros", dijo en un comunicado la nueva secretaria general de la UIT, la estadounidense Doreen Bogdan-Martin.




"Esta cumbre, la principal plataforma de la ONU para la IA, reunirá a destacadas voces que representan una diversidad de intereses para garantizar que la IA pueda ser un poderoso catalizador para el progreso en nuestra carrera por salvar los ODS", añadió.




En la cumbre, que reunirá a más de 20 especialistas en robótica, se podrán ver ocho robots humanoides --llamados Beonmi, Nadine, Sophia, Geminoid, 4NE-1, Ai-Da Robot, Grace y Desdemona--, que mostrarán sus capacidades para la extinción de incendios, la distribución de ayuda, la prestación de asistencia sanitaria o la agricultura sostenible.










8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page