top of page

La policía investiga un tiroteo en la escuela secundaria de Perry en Iowa

Este jueves comenzaban las clases del segundo semestre tras las vacaciones de invierno

La Oficina del Sheriff del condado de Dallas investiga un tiroteo que se produjo el jueves en la escuela secundaria de Perry, una localidad de unos 8,000 habitantes a 40 millas al noroeste de Des Moines.

Los alumnos comenzaban hoy las clases del segundo semestre tras la pausa por las vacaciones invernales.




Cronología de los hechos:

  • 7:40 a.m. — Primeros reportes sobre el tiroteo

  • 8:25 a.m. — Oficiales despejan Perry Middle School, unas 2 millas al sur de Perry High School.

  • 8:27 a.m. — Un segundo equipo despejó Perry High School

  • 8:32 a.m. — Perry Elementary School, a una milla al oeste de Perry High School, es evacuada y las clases son suspendidas.



El centro educativo cuenta con 1,785 estudiantes, según la agencia de noticias The Associated Press. Por el momento no se conocen datos sobre posibles víctimas.

La estación local de la cadena NBC News en Des Moines reportó que varias patrullas y ambulancias han entrado y salido de la escuela. La policía, además, cerró el paso en las calles aledañas.

Según la afiliada, alrededor las 7:40 de la mañana (hora local) se recibieron los primeros reportes sobre un tiroteo en la escuela, que fue desalojada poco después.

Linda Andorf, presidenta de la junta del Distrito Escolar de la Comunidad de Perry, calificó el ataque como "tremendamente terrible", sin brindar detalles sobre lo ocurrido


Padres desesperados buscando a sus hijos en la escuel de Perry donde ocurrió el tiroteo

Los padres empezaron a llegar sobre las 8:50 de la mañana para encontrar a sus alumnos.

Erica Jolliff dijo que su hija, alumna de noveno curso, había salido corriendo del recinto escolar a las 7:45 de la mañana. Angustiada, Jolliff seguía buscando a su hijo Amir, de sexto curso, una hora más tarde.

"Solo quiero saber si está bien y a salvo", dijo Jolliff. "No me dicen nada".

El tiroteo se produjo en el telón de fondo de los caucus de Iowa y no muy lejos de donde los candidatos republicanos estaban haciendo campaña.




Los mensajes telefónicos dejados con el presidente y el vicepresidente de la Junta Escolar de Perry, y un mensaje de correo electrónico dejado con el superintendente Clark Wicks, no fueron respondidos de inmediato.

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Dallas dijo que se llevaría a cabo una nueva conferencia más tarde en la mañana



72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page