Las Carreteras más Peligrosas del Mundo


Hay ciertas cosas que es mejor mantener a distancia. Una distancia segura. Las carreteras que te vamos a mostrar en este artículo pueden parecer impresionantes, pero te dejarán sin aliento si te quedas atascado en una de ellas mientras conduces. Hasta que no alcances un lugar relativamente seguro no te darás cuenta de que has estado conteniendo la respiración durante todo el viaje.


Estas carreteras son tan peligrosas que algunas personas no están dispuestas a correr el riesgo de conducir por ellas. Pero obviamente solo podrán evitarlas aquellos que ya las conozcan. ¿Qué harías si te encuentras de viaje y te cruzas con una de estas carreteras por casualidad? ¿Darías media vuelta y te irías? ¿O te enfrentarías a ellas y te atreverías a descubrir sus peligros mientras te sientes la persona más vulnerable del mundo?

Desde Estados Unidos hasta China y Pakistán, estas son las carreteras más peligrosas del mundo. Tienes que ser un verdadero valiente para pasar por ellas. La pregunta es: ¿Te atreverías a conducir por una de estas carreteras?

China: Carretera del Túnel Guoliang

China está llena de parajes increíbles, tanto naturales como producto de los seres humanos. Algunos de estos lugares te dejan sin aliento. Uno de ellos es la Carretera del Túnel en la provincia de Henan, que discurre por los huecos de la montaña y hace que se te acelere el corazón solo de verla.

Esta carretera terrorífica fue construida en el filo de una escarpada montaña, en un espacio mínimo entre la pared de la montaña y el acantilado. Sorprendentemente, la carretera fue construida solo por 13 personas ¡y solo se utiliza desde hace 40 años!

Bolivia: Carretera Yungas

Esta vía es famosa por su peligrosidad, reconocida por los yonkies de la adrenalina de todo el mundo. Con el considerable número de 300 personas fallecidas, esta carretera no es ninguna broma. La mayoría de estas muertes se produjeron en viajes desde la Paz, en Bolivia, con destino a Corocio. La carretera cuenta con 69 kilómetros de longitud y no es apta para miedosos.


La carretera se mejoró recientemente –el asfalto se ha sustituido por uno más moderno y se ha aplanado, ya que ¡hasta los baches más pequeños podrían tirar los coches fuera de la carretera! Recordad amigos, lo primero es la seguridad. ¡Mejor ir por otro camino!

¡La siguiente carretera no debería estar abierta al tráfico!

Siberia: Puente Kuandinsky

Resulta increíble que se permita circular por ciertas carreteras. Esta es una de ellas. Debe de ser uno de los puentes más aterradores que existen hoy en día. La falta absoluta de estructura hace que pasar por esta carretera signifique circular literalmente entre la vida y la muerte. Una cosa es segura: debes tener un buen motivo para cruzar por este puente.

Según fuentes locales, desde que existe este puente ¡solo 35 personas han conseguido cruzarlo! Esperemos que este camión fuera uno de esos 35…

Nepal: Carretera Karnali

Las carreteras de un solo carril no suelen ser divertidas, ya que no hay margen para el error. Ahora imagina una de estas carreteras retorciéndose entre enormes montañas. Esta es una de esas carreteras en las que no te das cuenta de que has estado conteniendo la respiración durante todo el camino hasta que sales de ella.


La carretera Karnali rodea las montañas de Nepal, el lugar donde se encuentra el pico más elevado de la Tierra (el monte Everest). Nepal cuenta con más de una carretera aterradora en la que hasta los más valientes de nosotros considerarían dar la vuelta. Esta carretera en concreto es tan peligrosa que no se permite circular por ella tras la puesta de sol.

Afganistán: Carretera Kabul-Jalalabad

La carretera Kabul-Jalalabad, con 143 kilómetros de longitud, se sitúa en Jalalabad, Afganistán. El tramo más peligroso es el que discurre junto al quebrado del río Kabul, lleno de curvas cerradas y acantilados rocosos.

En muchas zonas de la carretera no hay quitamiedos, lo que nos hace plantearnos cómo puede ser legal. Como podéis ver en la foto, un pequeño tropiezo o unos pasos atrás y es el fin. ¡Y una vez estás en atasco como este, no hay vuelta atrás! Así que crucemos los dedos.

Francia: Col de Turini

Esta carretera en las montañas de Francia se sitúa a 1.6 km sobre el nivel del mar y se considera una de las más pintorescas en el mundo. Los giros constantes y cerrados a izquierda y derecha requieren una gran precisión por parte de los conductores. Y si conduces con mal tiempo, te aseguras un riesgo extra.


El Col de Turini es el escenario del Rally de Monte Carlo, en cuyas famosas carreras podéis ver algunos de los coches más impresionantes recorriendo a toda velocidad los giros de esta carretera. No es de extrañar que sea una de las preferidas para muchos de los mejores conductores de la historia.

¡La próxima carretera queda fuera de la cobertura de las compañías de seguros!

Nueva Zelanda: Carretera del Cañón Skippers

Nueva Zelanda, el escenario de la trilogía de El Señor de los Anillos. Cuenta con paisajes espectaculares y es un punto de atracción para los que buscan aventuras. Y si lo tuyo es vivir aventuras, puede que te interese alquilar un coche y recorrer esta carretera.

La carretera del Cañón Skippers es una peligrosa vía de un carril construida para que los habitantes puedan llegar al sur de la isla. Aunque se construyó hace más de 140 años, no se ha renovado desde entonces. Y lo creas o no, algunas compañías de seguros no incluyen los viajes por esta carretera. Así que si no tienes ganas de adrenalina, quizá prefieras evitar este camino.

Red de carreteras del Himalaya


A veces lo que nos hiela la sangre en las venas solo es el viaje por la parte más alta de las montañas. Pero aquí no, ¡esta carretera a través del Himalaya da tanto miedo durante la subida como en la cima de la montaña! No hay quitamiedos y la carretera discurre entre escarpados filos y rocas que pueden desmoronarse en cualquier momento.

A los turistas que visitan este lugar se les recomienda no conducir sin un guía, pero ni un guía puede garantizarte un viaje sin accidentes. ¡La siguiente carretera no va por las montañas pero es tan temible como las anteriores!

Alaska: Carretera James Dalton

Esta carretera no parece tan peligrosa después de ver tantos caminos entre las alturas, ¿no crees? Pero no te dejes engañar por la falta de montañas y pendientes escarpadas –esta carretera es igual de peligrosa. Te estarás preguntando el por qué. Pues se debe a que está completamente aislada.

Con mal tiempo, esta carretera no suele estar transitada. Si tienes un accidente o te quedas sin combustible en esta carretera tienes mala suerte. No hay servicios en los alrededores que puedan ayudarte. Y sin iluminación ni cobertura, puedes quedarte tirado en la carretera por quién sabe cuánto tiempo.


Chile: Ruta Nacional 5

Esta es otra carretera cuyo peligro no se debe a las alturas. Lo que ocurre es que es tan aburrida y monótona que muchos conductores se duermen al volante.

Además, el clima de la zona a menudo atrae niebla que difumina el paisaje y dificulta la visión.

La siguiente carretera también se encuentra en Chile y es totalmente diferente ¡pero igual de aterradora!

Chile/Argentina: Puerto de Los Libertadores

Esta sinuosa carretera que llega a los 3.000 metros de altitud se sitúa en la frontera entre Chile y Argentina. Por aquí se entra a los Andes –uno de los paisajes montañosos más bellos del mundo.


Esta carretera resulta bastante intimidante. La parte que se puede ver en la imagen se denomina “El caracol” y cuenta con 20 curvas en su corto tramo. Así que si conduces por aquí en invierno puedes estar al borde del infarto durante todo el camino.

Taiwan: Carretera de la Garganta Taroko

La carretera de la Garganta Taroko se considera una de las más temibles de Taiwan. Está repleta de curvas estrechas y bruscas y de estrechamientos que requieren las habilidades de los conductores más expertos.

En esta carretera es un verdadero desafío para los ciclistas mantenerse alejados del tráfico. Desafortunadamente, ciclistas y peatones son atropellados cada año por conductores inexpertos.

A continuación – ¡Una ruta en Filipinas por la que muchos turistas se ven obligados a pasar!

Filipinas: Carretera Halsema

La carretera Halsema en Filipinas es una de las temibles del país, debido a los frecuentes desprendimientos y a su pobre mantenimiento. Cada año, al menos uno o dos autobuses se salen de la carretera.

Lo que la hace aun peor es que es uno de los pocos caminos que llevan a Sagada – un popular destino turístico. Miles de turistas se ven obligados a poner sus vidas en peligro para llegar a este destino.

Hawai: Carretera Kahekili

La carretera Kahekili es una vía asfaltada de un solo carril con paredes rocosas a un lado y un acantilado en el otro lado. Cuenta con 32 km de longitud y une Kapalua con Wailuku.


Actualmente se ha renovado el asfalto pero aun así los conductores principiantes deberían mantenerse alejados de este camino. En algunas zonas se producen desprendimientos de rocas que pueden resultar un problema grave para la conducción.

¿Pensando en un viaje a Francia? Plantéate pasar por la siguiente ruta… si te atreves.

Francia: Col du Chaussy

El Col du Chaussy es una de las carreteras con mejores vistas del mundo, pero no te dejes engañar por su belleza. La carretera discurre por una montaña con enormes caídas verticales a los lados y giros bruscos.

Puede que no sea tan peligrosa como las demás, pero las autoridades locales se aseguran de que esté bien asfaltada y de que siempre haya quitamiedos en todo su recorrido. ¡No es nada recomendable para los que tengan miedo a las alturas!

China: Carretera Tianmen Shan Big Gate

Los bruscos giros de esta sinuosa carretera en China pueden ser una experiencia realmente vertiginosa para los conductores de la región. Dejémosla para los conductores más experimentados. Situada en las montañas del Parque Nacional de Tianmen, esta vía asciende casi mil metros de altura en menos de 10 km.

Mountain National Park, the path goes up to 3,000 feet in six miles.


Hay otra manera de subir la montaña sin tener que conducir, en teleférico –que por cierto es el teleférico que recorre más distancia en el mundo.

¡La siguiente carretera es peligrosa sobre todo por los lugareños!

Marruecos: Gorges du Dades

Como puedes ver, esta es una carretera bien asfaltada y que puede parecer relativamente segura para conducir siempre que estés atento a sus curvas. Pero lo que hace realmente peligroso el recorrido no es la carretera en sí…

¡Los conductores locales son los que la convierten en un peligro! Los conductores marroquíes son conocidos por su conducción temeraria, especialmente los que recorren la Gorges du Dades con frecuencia. Así que por muy cuidadoso que seas al volante, ¡ojo con el resto de conductores!

Italia: Carretera por la costa Amalfi

Este es otro ejemplo de que las apariencias engañan. Esta es una carretera muy admirada por su diseño. Recorre la costa italiana desde Amalfi a Scala y Vietri Sul Mare.

Aunque la infraestructura se construyó para que la carretera fuera segura, los desprendimientos de rocas y los filos escarpados la convierten en un viaje más aterrador que divertido.

Si te diriges a la India, ¡fíjate en la siguiente carretera!


Carretera Leh-Manali – India

Si alguna vez te has preguntado cuál es la carretera más alta del mundo, esta sería la carretera de Leh-Manali. ¡Su altitud media es de más de 5.000 metros! Conducir por aquí puede dejarte literalmente sin respiración por la falta de oxígeno.

Además de la falta de oxígeno, el hielo y el barro complican la conducción si vas un poco más rápido de lo que deberías. Por estos motivos se desaconseja tomar este camino si no es absolutamente necesario.


16 vistas0 comentarios