top of page

Las escuelas públicas de Des Moines, un paso más cerca de eliminar los oficiales De Recurso Escolar



DES MOINES, Iowa - Los resultados de una encuesta de noviembre enviada al personal, los estudiantes y los padres de las Escuelas Públicas de Des Moines mostraron que solo el 38% de los estudiantes de secundaria veían a los oficiales de recursos escolares (SRO) como útiles y solo el 33% del personal veía a los oficiales como importante. Los estudiantes y el superintendente Tom Ahart dicen que el aspecto de la seguridad tiene que cambiar y que comienza sin más SRO.


“Nosotros, como distrito, reivindicamos un compromiso con el antirracismo y no solo con el antirracismo hasta cierto punto. Mantener una institución sistemáticamente racista en nuestras escuelas no es educación, es adoctrinamiento ”, dijo Lyric Sellers, un estudiante de tercer año de Des Moines East High School. Ahart dijo: “Los SRO no son perfectos y ninguno de nosotros lo es. Son un símbolo de seguridad para algunos estudiantes, pero eso ciertamente no es universalmente cierto ".

El distrito hizo su recomendación el martes por la noche a la junta escolar. Actualmente, el distrito gasta alrededor de $ 750,000 en 11 oficiales de recursos escolares. El distrito también afirma que los datos de llamadas de la policía a las escuelas de Des Moines de los últimos diez años muestran que los estudiantes negros tenían casi seis veces más probabilidades de ser arrestados que los estudiantes blancos. Al eliminar a los oficiales, pueden agregar personal y miembros de la comunidad que estén capacitados en la reducción de la tensión, los esfuerzos de mitigación cuando surge el peligro y la construcción de relaciones sólidas con los estudiantes. El distrito dice que esta no es una decisión contra la policía. De hecho, el distrito dice que el departamento de policía está totalmente de acuerdo.


“El jefe Wingert y el personal fueron muy elocuentes conmigo al reconocer que la presencia en las escuelas no es positiva en este momento y él quiere lo mejor para los niños de Des Moines. Dijo de inmediato: 'Creo que tenemos que separarnos'. Estuvimos de acuerdo ”, dijo Matt Smith, superintendente asociado de las Escuelas Públicas de Des Moines.

Una votación sobre la eliminación de las SRO podría producirse tan pronto como la próxima reunión de la junta escolar el 16 de febrero. Durante la pandemia, el distrito no tiene SRO en sus edificios. Si se aprueba, la eliminación permanente de los SRO comenzará durante el año escolar 2021-22.

bottom of page