top of page

¿Luna rosa en abril? No te pierdas de este bello fenómeno astronómico

La Luna Rosa del 2023 será la cuarta Luna Llena del año, y la primera después del equinoccio de primavera

El 2023 se está convirtiendo en uno de los años más fascinantes para la observación de fenómenos astronómicos, y el mes de abril no será una excepción. ¡Prepárate! Pues en este mes que está por llegar tendrás la oportunidad de observar la Luna Rosa, un fenómeno que podrá ser visto desde varios lugares del mundo, incluido México.

NI TAN ROSA

A pesar de su nombre, la Luna Rosa no necesariamente tendrá un color rosa, es necesario aclararlo. Este nombre proviene del florecimiento del musgo rosa, fenómeno que coincide con la entrada de la primavera. La tradición ancestral de los nativos norteamericanos dio lugar al nombre, el cual se ha mantenido.

La Luna Rosa del 2023 será la cuarta Luna Llena del año, y la primera después del equinoccio de primavera. Este fenómeno será especialmente importante en Jueves Santo, día que es significativo porque está situado en el lado opuesto de la Tierra y el Sol, lo que permite una mayor visibilidad y claridad del satélite.


¿CUÁNDO SE VERÁ Y QUÉ SE NECESITA?

Una buena noticia: No requieres de binoculares ni telescopio para poder observar este fenómeno natural. Podrá ser visible a simple vista, siempre y cuando el cielo esté despejado. Por lo tanto, el día 6 de abril será el momento perfecto para mirar hacia el cielo y admirar la Luna Rosa; ¡no olvides salir con cuidado a observar el cielo!



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page