top of page

MABEL CADENA LE QUITA EL TRONO A TOM CRUISE AL ROMPER ESTE RÉCORD PARA "WAKANDA FOREVER"

Tom Cruise había marcado un récord de mantener la respiración bajo el agua, pero la actriz de "Black Panther 2", lo superó.



Black Panther: Wakanda Forever está rompiendo la taquilla mundial, pero en nuestro país está siendo aclamada por las actuaciones de los mexicanos que destacan en la producción del Universo cinematográfico de Marvel.


Por supuesto estamos hablando de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, quienes encarnan a los villanos del filme, claro, que Tenoch tiene más protagonismo que Mabel, sin embargo la citadina ha llamado la atención, pues además de asombrar con su actuación logró batir el récord nada más y nada menos que de Tom Cruise.


Muchas de las escenas que estelarizan los mexicanos fueron acuáticas, por lo que el elenco tuvo que entrenar para poder actuar bajo el agua.




De acuerdo con información de USA Today, Cruise consiguió, en 2011, mantener la respiración bajo el agua durante 6 minutos con 6 segundos como parte de su preparación para “Misión Imposible: Nación Secreta”, mientras que Cadena logró 6 minutos y medio.


"Aquí en la CDMX contraté un entrenador olímpico. Yo le dije: 'necesitas enseñarme a vivir en el agua. No quiero una técnica correcta, lo que quiero es sentir que vivo en el agua. Ponme acrobacias en el agua, ponme ejercicios de resistencia para que pueda aguantar'", mencionó la actriz.


Cuando consiguió incrementar su nivel, viajó a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento y poder convertirse en Namora.



"Con los entrenadores en EU yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos (para Avatar: El camino al agua).


“Pasar por ese entrenamiento te da fortaleza mental, que puedes llevar tu cuerpo al límite. Te dicen: 'cuando pase tu cuerpo esa sensación de asfixia, va a obligarse tu cuerpo a aguantar un poco más' y sí es cierto. Debes tener confianza en las personas que te están cuidando. Cada uno de nosotros teníamos un cuidado y nos decían: ‘en el momento en el que te duermas debajo del agua te vamos a salvar. Vas a salir, todo va a estar bien" externó.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page