top of page

Muere Carlos Bremer, empresario y juez estrella de ‘Shark Tank México’

El magnate era conocido también por sus proyectos en materia de educación y el deporte de México, quien había apoyado a decenas de becas jóvenes talentosos, entre los que destacan Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez

El empresario regiomontano Carlos Bremer murió este viernes, luego de que se reportara que había sufrido un desvanecimiento en su oficina, ubicada en la colonia Bosques del Valle, en Nuevo León. Inicialmente se dio a conocer que se trató de un pre-infarto.


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lamentó el fallecimiento del reconocido empresario regiomontano.



Bremer Gutiérrez tenía 63 años y había dedicado su vida a los negocios y a apoyar a la juventud mexicana en el deporte y la educación, además de que era uno de los jueces en el programa de televisión Shark Tank México.


¿Quién fue Carlos Bremer?

El empresario nació en Monterrey, Nuevo León. Era padre de cuatro hijos y estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer.

Durante una presentación de TEDxTalks, Bremer mencionó que inició su emprendimiento cuando era un adolescente: organizaba viajes para niños de su edad, vendía calculadoras y se involucró en los negocios de su padre.

A los 19 años, ingresó a trabajar en la casa de bolsa del grupo Banpaís (de la familia Sada) y participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. A nivel profesional, estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.




En 1993, se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar Value Grupo Financiero, una sociedad que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, hasta la actualidad.

Su liderazgo lo ha llevado a participar en ámbitos internacionales al ser un contribuidor activo de organismos como Clinton Foundation, del expresidente Bill Clinton en los años 2002 al 2017.



Apoyo al deporte y sus ‘ahijados’ famosos

El también filántropo había brindado su incondicional apoyo al deporte en México, mismo que le valió ser acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2017, además de impulsar grandes carreras y proyectos deportivos a lo largo del tiempo; “53 mil atletas” han sido beneficiados por el empresario según estimó la directora de la Conade, Ana Guevara.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria, que ha forjado su carrera como la mejor del planeta en su disciplina.

En el boxeo ha beneficiado las carreras de Juan Manuel Márquez, que logró nueve títulos mundiales antes de su retiro en 2014; Saúl Canelo Álvarez, considerado por muchos como el mejor atleta mexicano en este deporte en la actualidad.



El béisbol es una de las pasiones del empresario, por lo que fue pilar en la reconstrucción del equipo de LMB, Sultanes de Monterrey. Asimismo, fue gracias a su apoyo que salió adelante el también ganador del Premio Nacional de Deportes, Adrián González.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page