Mundo enfermo y triste: Encuentran a 60 delfines muertos en playas de Ghana

Recientemente se dio a conocer que encontraron a 60 delfines muertos en diferentes playas de Ghana. Por esta razón, autoridades africanas ya se encuentran investigando el posible motivo o las razones por las cuales pudieron fallecer estos animales, mientras que pescadores locales señalan que este fenómeno es bastante extraño.

¿Qué ocurre en Ghana con estos 60 delfines muertos?

Tras este hallazgo de 60 delfines muertos en diferentes playas de Ghana, indicaron que comenzaron a investigar qué fue lo que provocó su fallecimiento. Al respecto, la Comisión de Pesca de Ghana indicó que tomaron muestras para realizar análisis de laboratorio.


Por otra parte, piden a los habitantes que no se coman los cuerpos de estos animales, así como de otras especies que han encontrado, pues aún no tienen claro que ocurrió. Incluso reportan que decenas de delfines han desaparecido de la playa de Axim, en el oeste del país, y sospechan que fueron secuestrados por personas para vender su carne, según información de Ghana Graphic Online.

Hasta ahora, de acuerdo a la BBC, el director ejecutivo de la Comisión de Pesca, Michael Arthur-Dadzie, dijo que los defines no mostraron heridas o lesiones en sus cuerpos, así como que el color del mar y la temperatura son normales.

No ha sido el único caso en África


En el último año, científicos han analizado diferentes muertes masivas de delfines en otras costas de África. Un ejemplo es lo que ocurrió en costas de Mozambique, donde hallaron a 111 delfines muertos. Sin embargo, según una investigación preliminar del Ministerio de Agricultura de este país, es probable que capturaran a estos animales marinos durante la marea baja después del ciclón Guambe.

Igualmente, el año pasado, encontraron 52 delfines muertos en la costa de la isla de Mauricio en el océano Índico. En este caso, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Pesca local, la posible causa de muerte fue un fenómeno conocido como barotrauma.

Sí, un cambio abrupto en la presión que puede ser causado por varias cosas, como un sonar militar, un terremoto submarino, explosivos o una erupción volcánica.



6 vistas0 comentarios