top of page

NASA CAPTA FOTO DEL SOL "SONRIENDO" Y LOS CIENTÍFICOS SE PREOCUPAN

El sol se ve tierno con la sonrisa que se formó, sin embargo, podría ser una señal peligrosa



La NASA captó una imagen del Sol cuando parecía tener una especie de ojos y una boca que simulaba una sonrisa, esto durante una de sus cientos de explosiones que se producen en su interior.


La foto rápidamente se viralizó, sin embargo, los científicos del Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA advirtió sobre una peligrosa señal que representó la formación de la “sonrisa” en la estrella luminosa.


Para capturar las instantáneas se usaron varios telescopios y 13 longitudes de onda de diferentes luces que lograron tomar manchas oscuras, conocidos como agujeros coronales, de donde los vientos solares pueden escapar fácilmente de esas regiones.



Las rachas de viento pueden llegar a alcanzar hasta los casi 3 millones de kilómetros por hora. Al llegar a esa fuerza, las ahora llamadas tormentas geomagnéticas, pueden llegar a crear peligrosas corrientes en las redes eléctricas del planeta Tierra, además de que puede causar estragos en los sistemas de GPS.


"La luz ultravioleta del Sol puede mostrarnos los orígenes de las tormentas solares que pueden provocar cortes de energía, interrupciones en los teléfonos celulares y demoras en el envío de paquetes debido al desvío de aviones desde el polo", dijeron los científicos de la agencia espacial de Estados Unidos.



La actividad del Sol tuvo una apariencia parecida al de una banda elástica y fue expulsada hacia el espacio exterior. Los expertos advirtieron que los escombros de dicha explosión podrían haberse dirigido al planeta Tierra. Desde entonces, la calurosa estrella parece estar en una actividad constante y prueba de ello fue la “sonrisa” que emitió.




5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page