No manchen con el calor en Inglaterra: Activan Alerta Nivel 4 porque podrían llegar a 40ºC




A estas alturas del partido ya no debería sorprendernos que todos los récords de temperatura en el mundo estén rompiéndose. Olas de calor, incendios forestales y unas temperaturas criminalmente altas se convierten en la preocupante norma, pero lo que está pasando en Inglaterra de verdad está para perder el sueño.


Se espera que esta próxima semana —especialmente lunes o martes— alcancen 40 ºC.




“Pos’ así son las noches en Hermosillo”, bromearán algunos, pero la realidad es que las islas británicas no están preparadas para estas temperaturas extremas. El medio The Guardian literalmente escribió este fin de semana: “expertos advierten que miles podrían morir”.




Calor en Inglaterra


El calor que está llegando a esta zona del mundo ha provocado emergencias en otros países, como los gachísimos incendios en Portugal, pero la cosa se puede poner muy ruda en el Reino Unido. Las autoridades británicas explicaron que Escocia o Irlanda podrán rasguñar más de 30ºC, pero las broncas más severas estarán en Inglaterra.


Ciudades centrales como Londres, Manchester y York podrían alcanzar o superar los 40º C.




Ante esas temperaturas, los británicos activaron un protocolo que suena bastante preocupante. Decretaron que para los próximos días habrá emergencia nacional y encendieron la Alerta Nivel 4.



¿Qué tan grave es una Alerta Nivel 4?


Tal vez uno espera que con 40 ºC la gente se ponga chanclas, shorts y disfrute del verano, pero la situación es preocupante.


La Alerta Nivel 4 es el máximo nivel de emergencia climática que existe en el Reino Unido. De acuerdo con el propio gobierno, se activa cuando “una ola de calor es tan severa que afectará el transporte, el acceso al agua o comida, negocios o servicios de salud”. Mocos.





Nada más para darse una idea de lo que significa, la BBC ha dado una lista de anuncios oficiales que se van a aplicar durante los próximos días. Ahí les van unos ejemplos:

  • Algunas escuelas en la región cerrarán antes del medio día y otras más, de plano, ni siquiera van a abrir.

El servicio de trenes estará funcionando a la mitad pues temen que las vías se deformen.

  • Van a usar maquinaria para soltar arena en las calles y evitar que se derrita el pavimento.

  • El Servicio de Salud (NHS) ha cancelado citas programadas para liberar espacio para las personas que afecte el calor.


Un experto en Salud entrevistado por The Guardian afirmó que podrían estar hablando de hasta 2 mil personas fallecidas en los próximos días.


En una publicación, la BBC explicaba que este clima caluroso no es una oportunidad para salir a jugar al sol, por lo que ponían a disposición de todas las personas en Inglaterra un número de contacto y teléfonos de emergencia para la preocupante ola de calor que se avecina en los próximos días. Chale.

7 visualizaciones0 comentarios