top of page

PayPal reducirá el 9 % de su plantilla, unos 2.500 empleos

Las y los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año

PayPal, la empresa de pagos digitales anunció este martes que planea reducir el 9 por ciento de su plantilla global este año.

Lo que representa alrededor de 2 mil 500 empleados, los cuales ya no formarán parte de la empresa tanto a través de despidos como eliminación de vacantes.

Alex Chriss, el máximo ejecutivo de la tecnológica, aludió a la eficiencia, la "automatización" y al uso de tecnología para "reducir complejidad y duplicación" como los argumentos para la medida en un mensaje público compartido previamente con la plantilla.



Chriss, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la "fintech" (financiera tecnológica) Intuit, ha dicho que 2024 será un año de "cambio" e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA).

Según su nota, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año."Hacemos esto para dar el tamaño adecuado a nuestra empresa, que nos permitirá movernos a la velocidad necesaria para dar resultados a nuestros clientes y tener un crecimiento beneficioso", agregó.

El año pasado, PayPal ya se deshizo de unos 2.000 empleados como parte de una ola de despidos que afectó sobre todo a las empresas tecnológicas y que está continuando este año.

De cara al futuro, ha defendido que PayPal tiene un potencial significativo para crear valor sustancial para empleados, clientes y accionistas, añadiendo que este año la compañía se centrará en maximizar su alcance, escala y recursos, para tener un impacto aún mayor para los clientes a los que presta servicio


¿Qué es Paypal?

Como has podido deducir, PayPal es una empresa del sector del comercio online que ofrece un sistema de monedero electrónico. A día de hoy, seguramente sea el más popular a nivel mundial.Con PayPal puedes realizar tanto pagos seguros a través de internet, como enviar y recibir dinero de otras cuentas de PayPal o cobrar tus productos o servicios si tienes un negocio digital.Todo esto sin necesidad de introducir tus datos cada vez que realices una operación, ya que PayPal almacenará estos gracias a la encriptación segura y a los avanzados sistemas anti fraude con los que cuenta la empresa.El único dato que necesitarás para poder realizar este tipo de operaciones será un correo electrónico y una contraseña. De esta manera, se convierte en un sistema muy rápido y seguro para enviar y recibir dinero.Además, cuenta con tres tipos de cuentas dependiendo de las necesidades de cada usuario:

Cuenta Personal: Para aquellos usuarios que quieran realizar compras online y con la posibilidad de recibir pagos.


Cuenta Premier: Si quieres vender productos por internet, con esta cuenta podrás hacer ventas con tarifas reducidas, además de poder hacer pagos de forma gratuita.

Cuenta Business: Recomendada para aquellos usuarios que la vayan a utilizar bajo el nombre de su empresa, con funcionalidades adicionales y soporte técnico más rápido para la solución de problemas.

Abrir una cuenta en PayPal es muy sencillo. Tan solo necesitas introducir tu nombre, apellidos, e-mail, contraseña y tu país de residencia. Sin embargo, antes de registrarte, es recomendable tener en cuenta las ventajas y desventajas que tiene.


Ventajas de Paypal

PayPal es una de las empresas de pago online más conocidas, principalmente por la seguridad que ofrece a sus usuarios, pero además ofrece otra serie de ventajas:

Abrirse una cuenta en PayPal es un proceso mucho más sencillo que abrir una cuenta bancaria.

La interfaz de la plataforma, tanto en su versión web como la aplicación móvil, son muy fáciles de configurar y sencillas de utilizar.

Dispone de cuentas totalmente gratuitas, con la posibilidad de enviar y recibir dinero sin coste (excepto en América Latina).

Puedes pagar a una cuenta de PayPal sin necesidad de que te registres, tan solo con una tarjeta bancaria.

En el caso de ofrecer productos o servicios, ofrece la posibilidad de crear y enviar facturas. Además, puedes integrar el sistema de pago PayPal en tu plataforma.

La seguridad de PayPal es su punto fuerte, con un sistema de cifrado de datos y prevención de fraudes para proteger a sus usuarios. Cuenta con un sistema de reclamaciones que protege al comprador ante posibles estafas, de manera tal que si has comprado un producto y este no te ha llegado o ha llegado algo diferente a lo descrito, PayPal intervendrá y revisará todos los detalles de la disputa, emitiendo una decisión definitiva tras haber analizado todos los datos aportados tanto por el comprador como por el vendedor.

Inconvenientes de Paypal

A pesar de que PayPal cuenta con una gran cantidad de ventajas, también tiene algunos inconvenientes que es recomendable que sepas antes de registrarte:

No es posible realizar grandes movimientos de dinero sin tener la cuenta verificada. Para ello es necesario verificar la cuenta con una tarjeta o cuenta bancaria mediante un proceso muy sencillo y rápido.

Pagar con PayPal es gratis, a menos que se haga en otra divisa. Sin embargo, a la hora de vender productos online, PayPal aplicará comisiones. Estas serán más bajas cuantas más ventas realices.

Realizar cambios de divisas conlleva el pago de unas comisiones relativamente elevadas.

El servicio de atención al cliente no es todo lo eficiente que se podría esperar, sobre todo para las cuentas personal y premier.

Si eres vendedor o tienes una empresa, podrías tener problemas con reclamaciones falsas. Desafortunadamente, hay personas que actúan a mala fe, así que es recomendable guardar todos los justificantes de compra y de entrega para estar protegido ante cualquier intento de estafa por parte de compradores.

Al no ser un banco, ningún Fondo de Garantía de Depósitos asegura tu dinero ante una posible quiebra de la empresa.



1 visualización0 comentarios
bottom of page