top of page

Por tornado, alertan al sureste de Nebraska

Las autoridades instaron a quienes se encuentran en el área a buscar refugio de inmediato

El Servicio Meteorológico Nacional alerta un tornado al norte de Waverly, Nebraska, que se movía hacia el noreste, por lo que la zona está en riesgo.

Las autoridades instaron a quienes se encuentran en el área a buscar refugio de inmediato. Se vio un tornado masivo al norte de Lincoln, también en el condado de Lancaster, según muestran las imágenes publicadas en X (anteriormente Twitter) por el camarógrafo meteorológico de SevereStudios, Nick Gorman.

Se establecieron advertencias de tornado el viernes por la tarde para un área cerca de la Interestatal 80 entre Lincoln y Omaha, dijo la Patrulla Estatal de Nebraska.


La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, emitió un estado de emergencia por desastre debido al clima. "Animo a todos los habitantes de Kansas a tener un equipo de emergencia y un plan familiar en preparación para un tornado", dijo. 

"Manténgase actualizado sobre las condiciones climáticas locales escuchando la radio meteorológica de la NOAA o las estaciones de radio y televisión locales. Una vez que se activa una advertencia, es importante ponerse a cubierto". 



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page