top of page

Preocupan relaciones emocionales entre humanos y la inteligencia artificial

Las relaciones emocionales de los humanos y la Inteligencia Artificial abre un panorama complejo del que hace falta estudiar


En Instagram y Facebook es posible conversar con Kendall Jenner, aunque se llama Billie y en realidad se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que usa la identidad de la modelo, con autorización de la propia Jenner.


Otras IA's cobran la módica cantidad de un dólar para poder conversar con ellas y establecer una relación. Las relaciones emocionales de los humanos con la IA será el nuevo reto a enfrentar, afirma la especialista en cultura del Internet Taylor Lorenz. La periodista estadounidense, que escribe para el Washington Post, participó en la mesa de diálogo titulada "Avances de la IA y cómo está formando el mundo moderno", en el marco de la Feria Internacional del Libro de Sharjah. La especialista en IA Yasmin Al Rawi también participó en la conversación.


"La gente empieza a desarrollar amistades profundas con la IA y no son capaces de distinguir la diferencia entre una persona real"

"Pienso que la Inteligencia Artificial va a estar modificando las relaciones intrapersonales. Ahora muchos influencers tienen chatbots para imitarlos y conversar con los seguidores. La gente empieza a desarrollar amistades profundas con la IA y no están siendo capaces de distinguir la diferencia entre una IA y una persona real. Emocionalmente se están viendo afectados. Así que creo que vamos a empezar a ver más de esos problemas", aseguró Lorenz durante su participación.





En su intervención, Al Rawi señaló la necesidad de "formar generaciones que sean capaces de navegar por este camino. Nuestra responsabilidad es formar nuevas generaciones que sean capaces de continuar con esta nueva ola que se avecina", sentenció sobre el uso de la IA. Pese a su preocupación y luego de señalar la necesidad de una advertencia que te indique al usuario que está interactuando con una Inteligencia Artificial, Taylor Lorenz aseguró que estas nuevas herramientas ayudarán a las personas con "tareas mundanas y tediosas, pero no nos quitarán nuestra humanidad".


Al Rawi concuerda en que las "criaturas" creadas con Inteligencia Artificial deben tener el objetivo de hacer nuestros trabajos más rápido. Taylor Lorenz recientemente publicó el libro titulado Extremely Online: The Untold Story of Fame, Power and Influence on the Internet, por Simon & Schuster.

5 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page