top of page

¡Prepárate para la Tormenta! Vientos Fuertes y Posibles Tornados Esta Noche

Las posibilidades de clima severo regresan nuevamente esta noche, ya que se espera que una línea de tormentas se mueva a través del área durante la noche hasta el viernes por la mañana.

Es posible que se produzcan vientos fuertes, lluvias intensas localmente y algunos tornados breves. ¡Asegúrate de estar atento al clima esta noche!

Mal tiempo esta noche

¿Qué esperar?

Una alineación de tormentas se moverá hacia Westerm Iowa por la tarde hasta la noche y siga hacia el este hasta el viernes temprano.

El sol volverá a estar con nosotros todo el día, ya que la mayor parte de Iowa verá temperaturas altas de alrededor de 80 grados.


La pausa tras las tormentas del martes finalizará el jueves a última hora o la madrugada del viernes.

Alrededor de la medianoche y después, una línea de tormentas ingresará al estado y atravesará Iowa hasta las primeras horas de la mañana. Habrá una amenaza de clima severo y la amenaza principal serán fuertes vientos en línea recta. La amenaza de tornado será baja, pero no se puede descartar un breve aumento en la línea de tormentas.




La mayor amenaza de clima severo será para la mitad suroeste del estado, que vio varios tornados el martes, incluidas tormentas mortales en los condados de Adair y Adams .

Las lluvias y tormentas deberían disminuir durante la mañana y estaremos despejados durante la mayor parte de la tarde. El este de Iowa podría ver otra ronda de tormentas por la tarde mientras este frente frío continúa avanzando por Iowa. El sábado será otro agradable descanso de las tormentas, pero también breve. Volverán más lluvias el domingo, pero la amenaza de clima severo será baja. Los totales de lluvia no serán demasiado impresionantes, pero podríamos ver áreas con entre 1 y 2 pulgadas adicionales desde ahora hasta el domingo. Algunas áreas podrían ver más, lo que podría aumentar el potencial de inundaciones. Estaremos atentos a la amenaza de inundaciones durante el fin de semana del Día de los Caídos. Las posibilidades de lluvia disminuirán lentamente durante la primera mitad de la semana, pero parece que tendremos algunos días de clima seco hacia el final.


Pronóstico del tiempo en Iowa

Hoy : Mayormente soleado. Alto 81F. Vientos del SSE de 10 a 15 mph.

Esta noche : Parcialmente nublado durante la tarde y es probable que se produzcan tormentas eléctricas durante la noche. Las tormentas pueden contener fuertes ráfagas de viento. Bajo 64F. Vientos del SE de 10 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 80%.

Mañana : Tormentas eléctricas por la mañana con algunos chubascos posibles durante la tarde. Las tormentas pueden contener fuertes ráfagas de viento. Alta cerca de 75F. Vientos del SO de 15 a 25 mph.

Mañana por la noche: despejado. Bajo 48F. Vientos del NO de 10 a 20 mph.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page