top of page

Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno y pide acción militar

La medida se toma en un contexto de violencia en el que hombres armados han tomado medios de comunicación y la universidad 

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, firmó un decreto ejecutivo en el que reconoce un conflicto armado interno en el país, y mediante el cual ordena a las Fuerzas Armadas tomar acciones pertinentes. "He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno", escribió Daniel Noboa a través de su cuenta oficial de "X", antes Twitter. "He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos".



La medida se toma en medio de panorama turbulento de este martes 9 de enero, en el que grupos armados tomaron uno de los medios de comunicación más importantes de Ecuador, además de que en redes sociales se viralizaron varios videos en los que distintos grupos intentan hacerse también con el control de la Universidad Nacional de Ecuador en Guayaquil.

Apenas el día lunes se había instaurado un estado de excepción, que impuso un toque de queda nocturno, después de ataques con explosivos, secuestros de policías y fugas de reos en distintas cárceles de Ecuador.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page