¿QUÉ NECESITAN BARCELONA Y REAL MADRID PARA SER LÍDERES DE LA LIGA DESPUÉS DE EL CLÁSICO?

Atlético de Madrid perdió de nueva cuenta, por lo que Real Madrid y Barcelona podrían ser líderes después de El Clásico en la capital.



La Liga de España estaba prácticamente sentenciada a inicios del 2021, cuando Atlético de Madrid gozaba de una cómoda ventaja, sin embargo, el equipo Colchonero ha perdido gas y se ha desinflado a tal grado que en el clásico entre Barcelona y Real Madrid podríamos tener nuevo líder en España.


Atlético perdió frente al Sevilla por la mínima diferencia y se quedó estancado en 66 puntos después de 29 jornadas. El descalabro colchonero se combinó con los triunfos del Real Madrid y Barcelona, de modo que La Liga se pone al rojo vivo


Real Madrid está a sólo tres puntos de igualarlo en la tabla general, después de doblegar al Eibar 2-0, aunque difícilmente sería líder por la diferencia de goles.

Barcelona ganó su compromiso contra el Valladolid y llegó a 65 unidades, por lo que están a sólo un punto de alcanzar al Atlético y arrebatarle el liderato por la diferencia de goles.

Para la jornada 30, Barcelona o Real Madrid podrían superar al Atlético, pero no ambos, ya que chocan entre ellos en el clásico español, que se disputará el 10 de abril, en la cancha del Castilla, pues cabe recordar que el Santiago Bernabéu está en reconstrucción.

El panorama del Real Madrid

Si gana el clásico: Madrid llegaría a 66 unidades y para ser el nuevo líder necesita que el Atlético de Madrid pierda su partido contra el Betis. Para compensar la diferencia de cuatro de goles con los colchoneros, los merengues deben esperar resultados. Si ganan por diferencia de un gol, el Atlético debe perder por tres.

Si empata o pierde: Ninguno de estos resultados le sirve para ser líder, pues en caso de empate llegaría a 64 unidades y aunque el Atlético pierda, el Real Madrid se quedaría a dos unidades de la cima.

El panorama del Barcelona en El Clásico


Si gana el clásico: Llegaría a 68 unidades, por lo que debe esperar a que el Atlético de Madrid pierda o empate su partido contra el Betis. Del Real Madrid se despegaría cinco unidades.

Si empata: Llegaría a 66 unidades y dependería de una derrota del Atlético. De esta manera, colchoneros y catalanes empatarían en puntos, pero la diferencia de goles le favorece al Barça.

Si pierde: El resultado no le sirve, pues sería desplazado hasta el tercer sitio de la tabla general.


5 vistas0 comentarios