top of page

Rescatan a marineros tras seis días sin víveres en remota isla australiana


Los once supervivientes pasaron seis días sin agua ni alimentos hasta que fueron avisados por un avión patrulla y rescatados la noche del lunes, apunta el organismo.


El naufragio sucedió durante el paso la semana pasada del ciclón Ilsa, que alcanzó la categoría máxima de cinco antes de tocar tierra por el noroeste de Australia con vientos sostenidos de 213 kilómetros por hora.


Las autoridades de Australia rescataron a once pescadores indonesios que sobrevivieron seis días sin víveres en la remota isla desértica Bedwell, al noroeste del país, tras el naufragio de sus embarcaciones por el ciclón Ilsa, dejando a otras ocho personas desaparecidas.



La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) informó este miércoles en un comunicado que el grupo viajaba en dos barcos, uno de los cuales zozobró con nueve personas -de las cuales solo ha sido encontrada una con vida- mientras el otro -con diez- encalló en Bedwell, a unos 300 kilómetros de la costa continental.



Los once supervivientes pasaron seis días sin agua ni alimentos hasta que fueron avisados por un avión patrulla y rescatados la noche del lunes, apunta el organismo.


La AMSA no precisa si ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para los ocho desaparecidos, mientras que el superviviente de ese barco hundido llegó a Bedwell tras pasar a la deriva 30 horas agarrado a un bidón.


El hecho de que los pescadores hayan sobrevivido tanto tiempo es "extraordinario", declaró Gordon Watt, experto en búsqueda y rescate de la compañía PHI Aviation que participó en las tareas de salvamento, a la cadena pública australiana ABC.


Los sobrevivientes, quienes reciben asistencia médica, se encuentran en buen estado de salud y serán repatriados a Indonesia tan pronto sea posible.



El naufragio sucedió durante el paso la semana pasada del ciclón Ilsa, que alcanzó la categoría máxima de cinco antes de tocar tierra por el noroeste de Australia con vientos sostenidos de 213 kilómetros por hora, aunque no dejó víctimas ni grandes daños materiales al llegar a la isla continental.




Los ciclones tan poderosos no son comunes en Australia, si bien cada cierto tiempo alguno golpea el norte del país oceánico, como el ciclón Yasi, de categoría cinco, que arrasó el estado nororiental de Queensland en febrero de 2011, y dejó un muerto y cuantiosos daños.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page