top of page

Se reporta falso incendio en la Casa Blanca

Una movilización de los servicios de emergencia al importante edificio despertó las alarmas en Estados Unidos

Los bomberos y servicios de emergencias de Washington DC recibieron este lunes una llamada de alerta por un supuesto incendio en la Casa Blanca, suceso que nunca ocurrió, según informaron varios medios locales.

Los hechos acontecieron cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba fuera de la ciudad, pasando el feriado por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.

Algunas unidades de bomberos y de paramédicos acudieron a la Casa Blanca luego de una llamada telefónica de alerta al teléfono de emergencias 911 efectuada a las 7:03 am, hora local (12:03 GMT), informó la cadena CNN.

Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia respondieron al reporte poco después de las 7:00 de la mañana de que la Casa Blanca estaba en llamas y una persona estaba atrapada dentro, según una persona familiarizada con el asunto. La persona no estaba autorizada a hablar sobre la llamada de emergencia falsa y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. En cuestión de minutos, los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del Distrito de Columbia y el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos determinaron que se trataba de un reporte falso y cancelaron las acciones de respuesta.

Alguien a quien se contactó al número telefónico desde el cual se hizo llamada al 911 indicó que él no lo realizó, dijo la persona, indicando que probablemente fue embaucado.


Los equipos de rescate verificaron rápidamente que no existía ningún peligro en el histórico inmueble y se retiraron del lugar.

Según CNN, las “bromas” que consisten en engañar a la Policía y a los servicios de emergencia, una práctica denominada como 'swatting', han crecido de manera alarmante durante los últimos años.

El juez Arthur Engoron, quien lleva el juicio por fraude empresarial del expresidente Donald Trump en Nueva York, fue víctima la semana pasada de un caso de 'swatting', cuando las fuerzas de la ley acudieron a su hogar después de una amenaza falsa enviada a un periódico local.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page