¿Sorpresa? Bad Bunny es el artista del 2022 de Apple Music



A estas alturas, ¿hay alguien que de plano no conozca o haya escuchado algo de Bad Bunny? Puede que no te guste el reggaetón o el llamado género urbano, pero las canciones y discos del cantante puertorriqueño están por todos lados y no se puede escapar de él. Un fenómeno bastante interesante porque en cuestión de años se convirtió en uno de los artistas latinos más importantes de la actualidad, que la rompe en cualquier lugar donde se presente o tenga presencia, como las plataformas de streaming, entre ellas Apple Music.


Como recordarán, desde hace un buen rato el servicio de música de los de Cupertino revela y reconoce al artista/banda/cantante que rompió con todos los récords. Ya saben, el/la que tuvo más reproducciones a lo largo de todos estos meses y cuyas canciones suenan hasta debajo de las piedras en cada rincón del planeta. Por supuesto que este 2022 no podían dejar de lado este honor.




Apple Music nombró a Bad Bunny como el artista del 2022 de su plataforma


Este 9 de noviembre y a unos días de que acabe el año, Apple Music nombró a Bad Bunny como el artista del 2022 de su plataforma. En un comunicado de prensa, declararon que este título se lo dieron en reconocimiento a la excelencia artística del músico y su influencia en la cultura mundial. Además, recordaron que Un Verano Sin Ti, el sexto disco del artista, es el álbum más reproducido en el servicio y el material latino más vendido de todos los tiempos. Pero más allá de estas cifras tan llamativas, señalaron que ningún artista representa mejor “el cambio sísmico que ha experimentado el pop mundial en los últimos años”.



“Cuando empecé, no tenía una base de fans global. Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: ‘Es gracias a mí.’ No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente. Gracias a Apple Music y a toda la gente que escucha mi música cada día. Estoy súper feliz”.

Declaró Bad Bunny sobre este reconocimiento que le otorgó la plataforma




Los números del artista en la plataforma son irreales


Y es que para que se den una idea de por qué Apple Music lo nombró como su artista del año, chequen nomás algunos de los logros y números de Bad Bunny dentro de la plataforma, los cuales son una verdadera locura y que no cualquiera puede alcanzar:

  • Bad Bunny es el más grande artista latino de todos los tiempos por número de reproducciones a nivel mundial en Apple Music.

  • Tras el lanzamiento de su disco Un Verano Sin Ti, se convirtió en el principal álbum latino de todos los tiempos en Apple Music, ostentando el récord de reproducciones durante su primer día en todo el mundo.


La rola “Moscow Mule” tiene el récord de la principal canción latina de todos los tiempos por reproducciones durante su primer día en todo el mundo.

  • Bad Bunny ha registrado 22 canciones en el Daily Top 100: Global, rompiendo el récord de ingresos simultáneos de un solo artista latino.

  • Sus canciones han alcanzado el número 1 del Daily Top 100 en 34 países del mundo, más que cualquier otro artista latino. Ha llegado al top 10 de la lista en 77 países.

  • 44 de las canciones de Bad Bunny han llegado al Daily Top 100 en países de todo el mundo, y tres de sus canciones han alcanzado el número 1 en la lista Global —más que cualquier otro artista latino.

  • Bad Bunny tiene el lugar nº 1, el nº 2 y el nº 3 de álbumes latinos por reproducciones durante su primer día.



Así que como verán, con este reconocimiento por parte de Apple Music y varias presentaciones en Latinoamérica –incluidos sus shows en México–, Bad Bunny cierra un año espectacular y redondo en su carrera. No sabemos qué hará en 2023, pero sí estamos seguros que lo seguiremos escuchando hasta en el lugar más remoto del mundo.





2 visualizaciones0 comentarios