top of page

¿Sueñas con ser astronauta? La NASA abre plazo de solicitudes

La convocatoria para postular cierra el 2 de abril de este año

Los candidatos a astronauta pasarán aproximadamente dos años capacitándose en las habilidades básicas necesarias para ser astronauta, desde caminatas espaciales y robótica hasta habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Al completar el entrenamiento, se unirán al cuerpo de astronautas activo y serán elegibles para asignaciones de vuelos espaciales.


Hasta que se les asigne un vuelo espacial, tendrán responsabilidades dentro de la oficina de astronautas que van desde apoyar a sus compañeros astronautas en el espacio, hasta asesorar sobre el desarrollo de nuevas naves espaciales.

La convocatoria se abrió el pasado 5 de marzo y cierra el 2 de abril de este año.

Puedes ser elegible siempre que seas ciudadano o nacional de los Estados Unidos. A veces, un ciudadano no estadounidense también es elegible. Ve más detalles sobre este tema aquí.

Los deberes principales del puesto de astronauta incluyen, entre otros:

Realizar operaciones en el espacio, incluida la Estación Espacial Internacional (ISS) y en el desarrollo y prueba de futuras naves espaciales.

Realizar actividades extravehiculares (EVA) alrededor de naves espaciales, estaciones espaciales y superficies planetarias, utilice el sistema robótico de manipulación remota y participe en el desarrollo y pruebas de futuras actividades robóticas y extravehiculares.



Realizar experimentos de investigación (incluidos aquellos con animales), operar como miembro seguro de la tripulación de una aeronave/nave espacial (incluida la planificación de vuelos y las comunicaciones) y realizar actividades de mantenimiento de naves espaciales.

Realizar tareas de apoyo terrestre para misiones de vuelos espaciales de entrenamiento de astronautas, como CapCom (comunicador de cápsula) en el Centro de control de misiones.

Participar y ser evaluado durante simulaciones de misión que te preparen a ti y a otros astronautas para trabajar como un equipo bien coordinado con los controladores de vuelo, en el Centro de control de misión para realizar operaciones en el entorno dinámico del espacio.



Apoyar el desarrollo y operación de programas de vuelos espaciales tripulados u otros esfuerzos de la agencia según se indique.

Abogar por los intereses y la seguridad de todos los astronautas como parte de los equipos de toma de decisiones que consideran los diseños, pruebas y operaciones de naves espaciales actuales y futuras.

Servir como la cara pública de la NASA, brindando apariciones en todo el país e internacionalmente, y compartiendo los descubrimientos y objetivos de la NASA.

Para solicitar ser astronauta de la NASA y ver todos los detalles, los aspirantes deben dirigirse a la siguiente página web en inglés.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page