Tanta violencia: Un par de pájaros atacan a personas en Montreal, Canadá




Ay, mamá ¿Alguna vez han sido atacados por algún tipo de ave? Recientemente en redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en que un par de aves atacan a los transeúntes que caminan en calles de Montreal, en Canadá.



Las imágenes muestran a las personas tratando de esquivar a los pajaritos que se lanzan con odio a la cabeza.


Pero ¿qué pasa con los pájaros?




Un par de mirlos violentos


Aunque uno podría pensar que se trata de un par de pajaritos violentos, la realidad es que están defendiendo su casa.




Si observamos el video con atención, los pájaros atacan a las personas que pasan justo por esa esquina en la calle, por lo que suponemos que en un árbol cercano está su nido.








Y es que esta no es la primera vez que ocurre algo así. Los pájaros violentos fueron identificados como mirlos de alas rojas.




En junio de 2015 los medio locales reportaban que un mirlo de alas rojas, igual a este caso, estaba atacando a las personas que pasaban cerca de su nido en el Parlamento de Canadá, un área en la orilla sur del río de Ottawa.






Y este pájaro se volvió tan pero tan famoso, que se volvió toda una leyenda en la zona e incluso le hicieron una cuenta de Twitter llamada “Parliament Hill Bird".




Y va de nuez, no es que se trate de pájaros violentos y bravucones.


Los mirlos de alas rojas, en especial los machos, son aves muy territoriales. En la naturaleza, cuando sienten su nido amenazado por otros machos, chillan y se lanzan al ataque sin importar nada.


En un contexto urbano, están dispuestos a defender su nido incluso de las personas.


Y a juzgar por el video, creo que ya sabemos quién gana las batallas.



10 visualizaciones0 comentarios