Un estudio en Canadá asegura que el colorante rojo interrumpe directamente la función de barrera intestinal.
El colorante Rojo Allura AC o E129 es un ingrediente común en dulces, refrescos, productos lácteos y algunos cereales.
¿Te gustan las gomitas? Esa dulce golosina podría provocarte, además de satisfacción al comerla, alguna enfermedad intestinal. Esto, según los resultados de un trabajo de investigación hecho en la Universidad McMaster de Canadá sobre el uso de aditivos y colorantes en productos alimentarios y que recupera el diario Huffington Post.
"El consumo a largo plazo de colorante alimentario Rojo Allura AC o E129 puede ser un desencadenante potencial de enfermedades inflamatorias del intestino (EII), enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa", dice el investigador de la Universidad McMaster, Waliul Khan.
Además, agregan que "los investigadores descubrieron que la exposición continua a Rojo Allura AC o E129 daña la salud intestinal y promueve la inflamación. El tinte interrumpe directamente la función de barrera intestinal y aumenta la producción de serotonina, una hormona/neurotransmisor que se encuentra en el intestino, que posteriormente altera la composición de la microbiota intestinal, lo que lleva a una mayor susceptibilidad a la colitis".
¿Dónde se encuentra el colorante rojo E129?
Khan dijo que el colorante Rojo Allura AC o E129 es un ingrediente común en dulces, refrescos, productos lácteos y algunos cereales. El tinte se usa para añadir color y textura a los alimentos, a menudo para atraer a los niños.
El uso de colorantes alimentarios sintéticos como el E129 ha aumentado significativamente en las últimas décadas, pero ha habido pocos estudios anteriores sobre los efectos de estos colorantes en la salud intestinal, concluyó el análisis.
Comments