top of page

Tornado toca tierra cerca del aeropuerto O'Hare de Chicago


Alrededor de 169 vuelos fueron cancelados y casi 500 fueron demorados, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.


Un tornado tocó tierra esta noche cerca del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, donde obligó a pasajeros a resguardarse e interrumpió cientos de vuelos. No hubo reportes inmediatos de heridos.


Se confirmó la presencia de un tornado aproximadamente a las 7:00 de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago.


"Este tornado ha estado tocando tierra de forma intermitente hasta el momento y se desplaza hacia el este. Hay circulaciones (de aire) adicionales a lo largo de la línea al sur de O'Hare. Si usted se encuentra en la zona cubierta por la advertencia, resguárdese", señaló la agencia.




Para las 8:00 de la noche, el meteorológico dijo que el pronóstico para el área de Chicago "de momento está libre de alertas de tornado". Señaló que la tormenta se dirigía al este hacia Michigan, donde se emitieron advertencias de tornado.




Un video transmitido por varias cadenas de televisión mostraba a cientos de personas que se resguardaban en un vestíbulo del O'Hare. Alrededor de 169 vuelos fueron cancelados y casi 500 fueron demorados, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas de tornado para partes de la ciudad la noche de este miércoles. En Chicago se activaron en al menos dos ocasiones las alertas para advertir a la población que se resguardara en un lugar seguro.


Lynn Becker, residente de Chicago desde hace varios años, tuiteó un video en el momento en que se activaron las sirenas de tornado en todo el emblemático paisaje de la ciudad.


"Vivo en un edificio de apartamento de 60 niveles así que mis opciones son un tanto limitadas", dijo. "Supongo que tenemos que dirigirnos al centro del edificio".


Becker dijo que la prensa local difundió la noticia sobre la tormenta.




"Hay cierto pánico cuando se está viendo una pantalla de televisión y todo está en rojo… aunque la esperanza es que los daños sean mínimos", apuntó.


Según medios noticiosos, varios almacenes registraron daños cerca de O'Hare.





Según declaraciones de un administrador de emergencias al meteorológico, un techo se desprendió en la comunidad de Huntley, en el condado McHenry, y una persona capacitada como vigía climático dijo hubo caída de árboles y techos en el condado Cook, en el que se ubica Chicago.








3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page