TRAS REGRESAR A LA TIERRA, KATYA ECHAZARRETA ASEGURA QUE “EL ESPACIO ES HERMOSO”

La astronauta compartió con los usuarios de la redes sociales que al alcanzar este sueño, se está cumpliendo una promesa que se hizo a sí misma desde los 7 años


¿Qué sentirías si en algún punto de tu vida se presentara la oportunidad de ver en su máximo esplendor el espacio?


Probablemente, ese panorama tan solo esté en tu imaginación, y justo por eso y para que tengas más detalles de cómo es que se siente estar fuera del planeta, hoy te compartimos la anécdota que contó la astronauta Katya Echazarreta luego de convertirse en la primera mexicana en viajar al espacio exterior.


Resulta que desde pequeña Katya tuvo la intención de viajar al espacio, e incluso a la corta edad de 7 años se prometió a sí misma lograrlo en algún punto de la vida.



Ella nunca se esperó que sus sueños se convirtieran en realidad, hasta que justo a la edad de 26 años, se convirtió oficialmente en la primera mexicana en ir al espacio.


Su experiencia ocurrió el sábado 4 de junio de este año, Katya abordó la nave espacial New Shepard de Blue Origin, la cual fue la quinta misión tripulada para la compañía.



Luego de llegar a la Tierra, Echazarreta no pudo evitar expresar su emoción en sus redes sociales, ya que ahí compartió las sensaciones que le quedaron al ser parte del vuelo (que duró poco más de diez minutos) que tuvo junto a ocho tripulantes más.



De hecho, en Twitter, la mexicana escribió: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, además de compartir una foto que muestra su reacción de asombro, la cual también se pudo ver en un video publicado por Blue Origin.


“Esta es una mujer que cumplió una promesa que hizo a los 7 años”, dijo la ingeniera un día después.

También, este lunes 6 de junio, Echazarreta volvió a referirse a su experiencia en el espacio y aseguró que su forma de ver la vida ha cambiado después de estar en un vuelo que alcanzó una altitud de 106 kilómetros antes de descender.



Asimismo, se pronunció en Instagram y en una publicación le dedicó unas sentidas palabras a su familia y a su esposo, quienes siempre la han apoyado y alentado a cumplir sus metas y seguir adelante.


“Mi madre me aseguró desde el día en que nací que haría todo lo que quisiera. Hasta ahora ha tenido razón, pero ha sido gracias a la confianza que ella me inculcó siempre”, aseguró.


Finalmente, la ingeniera también se dirigió a su padrastro, a quien le reconoció convertirse en un padre “cuando no tenía que hacerlo” y a sus hermanos, por quienes quiso ser mejor y demostrarles de lo que eran capaces. “Espero haberlos hecho sentir orgullosos”.





0 visualizaciones0 comentarios