top of page

Tribunal de Nueva York se niega a escuchar apelación de Trump

El expresidente republicano, reiteradamente ha fustigado la orden que le prohíbe comentar sobre testigos, jurados u otras personas involucradas en el juicio

El máximo tribunal de Nueva York declinó este martes escuchar la apelación de Donald Trump a la orden mordaza que se le impuso en su juicio, dejando las restricciones vigentes tras la condena dictada el mes pasado.

La Corte de Apelaciones, determinó que la orden no suscita problemas constitucionales "sustanciales", que ameriten una intervención inmediata.




Es el más reciente revés judicial para el expresidente republicano, que reiteradamente ha fustigado la orden que le prohíbe comentar sobre testigos, jurados u otras personas involucradas en el juicio que se le hizo por acusaciones de que pagó para tapar noticias desfavorables. 

Pero la situación podría cambiar pronto: se espera que el juez del caso, Juan M. Merchan, falle en breve sobre la solicitud de la defensa de levantar la orden mordaza.

Los abogados de Trump estaban esencialmente buscando un atajo para acelerar su apelación, que fue rechazada por el tribunal de apelaciones de nivel medio del estado el mes pasado. Ahora tienen 30 días para presentar una moción de autorización para apelar, según el portavoz del tribunal Gary Spencer.

Merchan impuso la orden mordaza el 26 de marzo, unas semanas antes del inicio del juicio, después de que los fiscales expresaran su preocupación por la tendencia del virtual candidato presidencial republicano a atacar a las personas implicadas en sus casos.

Durante el juicio, Merchan declaró a Trump culpable de desacato y le impuso una multa de 10.000 dólares por violar la orden de silencio. El juez amenazó con meter a Trump en la cárcel si volvía a hacerlo.


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page