top of page
Foto del escritorLa Q Buena

Trump quiere integrar a Musk en su gabinete

El candidato republicano afirma que tiene en mente acabar con el gasto exagerado del Gobierno

El ex presidente Donald Trump (2016-2021) anunció que si vuelve a la Casa Blanca creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando una idea política que le presentó el empresario Elon Musk, convertido en uno de sus aliados más estrechos.

“Crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal y que haga recomendaciones para las reformas drásticas que se necesitan hacer” dijo durante un mitin en el Economic Club de Nueva York.

Además, Trump describió a Musk, a quien señaló como “un tipo agradable e inteligente” que sabe lo que “está haciendo”. En estas elecciones, en las que el republicano se enfrentará en noviembre a Kamala Harris, Musk anunció su apoyo al magnate republicano.

En agosto, Musk entrevistó a Trump en su red social y sugirió al candidato presidencial que formara una comisión que abordara el gasto público como una forma de abordar la inflación, lo que eventualmente ocurriría.

Musk dijo entonces: “Estaría encantado de ayudar en una comisión de este tipo”, y ahora el empresario publicó en X que espera “servir a Estados Unidos si surge la oportunidad” y que no necesita “un sueldo, un título con el cargo o reconocimiento”.

Trump también prometió reducir la tasa impositiva corporativa del 21% al 15%, pero solo “para las empresas que fabrican sus productos en Estados Unidos”.

De acuerdo a la encuesta más reciente del periódico “Wall Street Journal”, muestra que Trump tiene una ventaja de ocho puntos sobre Harris cuando se pregunta a los votantes quién manejaría mejor la economía, y una ventaja de cinco puntos en lo referente al manejo de la inflación. Pero esas ventajas se han reducido con respecto a lo que se observaba cuando el presidente Biden estaba en la carrera.

El próximo 10 de septiembre, Harris y Trump se verán las caras por primera vez en Filadelfia en su primer debate presidencial, que será presentado por ABC News.

La cadena anunció las reglas que acordaron las campañas, que, como en el debate de Trump con el presidente Biden, incluyen que no haya público en vivo y que el micrófono esté silenciado cuando el otro candidato esté hablando.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page