top of page

Unos 250 mil pasajeros entraron a China el primer día de reapertura sin cuarentena anticovid

El gigante asiático registró un total de 251 mil 045 entradas en el país desde otros territorios, según la Administración General de Aduanas





Más de 250 mil pasajeros ingresaron a través de las fronteras chinas el domingo, el primer día en el que las autoridades volvieron a permitir la entrada en el país sin necesidad de someterse a una cuarentena anti-COVID obligatoria, informó el diario oficial China Daily.


Según datos de la Administración General de Aduanas, el gigante asiático registró un total de 251 mil 045 entradas en el país desde otros territorios.



Concretamente, este domingo accedieron a China 396 buques, 325 vuelos, 6 mil 323 camiones y 83 trenes.


A inicios de diciembre, las autoridades comenzaron a desmantelar la política de "cero COVID", que consistía en confinamientos donde se registrasen casos, el cierre prácticamente total de las fronteras, el aislamiento de todos los infectados y sus contactos cercanos y pruebas PCR constantes a la población.



La cifra contrasta todavía con la media de unos 945 mil 300 ingresos diarios al país registrada en el primer trimestre de 2019, según cifras de la Administración Nacional de Inmigración citadas por Bloomberg.


La relajación de las restricciones precedió a una ola de contagios sin precedentes en el país asiático, que provocó escenas de gran presión hospitalaria en varias ciudades.



La rápida propagación del virus por el país ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales, que solo han informado de un puñado de fallecimientos recientes por la enfermedad, pese a que localidades y provincias han calculado que una proporción significativa de sus poblaciones -en algunos casos, hasta 90 %- se ha contagiado.



El domingo, la COVID dejó de ser gestionada en China como una enfermedad de categoría A -nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas- para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de "cero COVID", retirada por las autoridades después de que se produjesen protestas.



1 visualización0 comentarios
bottom of page