top of page

Will Smith y el bofetón a Chris Rock en los Premios Oscar 2022: las reacciones al incidente

Actualizado: 4 jun 2022


Tras recibir el premio a Mejor Actor por El método Williams, un Will Smith visiblemente emocionado quiso rectificar tras su puñetazo a Chris Rock en plena gala de los Premios Oscar 2022.



Chris Rock ha comparado a Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia, con la teniente O'Neil de la saga G.I. Joe, una broma que ha llevado a Will Smith a propinar una bofetada al humorista.


18:05 / Penélope Cruz y Javier Bardem se quedan sin Oscars


Los actores españoles en esta Ceremonia de los Oscars no han sido finalmente premiados por sus actiaciones. Mientras Penélope Cruz estaba nominada a Mejor Actriz Protagonista por Madres Paralelas, Javier Bardem optaba a la estatuilla de Mejor Actor Protagonista por Being the Ricardos.

Recordamos que ambos integrantes de la pareja ya han ganado un Oscar, antes del inicio de la gala, Bardem apostaba ya a que él saldría con las manos vacías. Dijo que todas sus esperanzas estaban depositadas en su esposa y que incluso era ella "la que tiene que preparar un discurso", comentaba.


17:55 / Will Smith baila con su familia tras el Oscar y la polémica

Will Smith bailó alegremente con su esposa Jada Pinkett Smith y su familia en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair. Lo hizo alzando su trofeo de mejor actor, como si no le importara la polémica del bofetón a Chris Rock, mientras cantaba algunas de sus canciones de rap.



Y es que el actor ha sido la gran atención de estos premios Oscar, y consecuentemente de la posterior fiesta, donde las principales estrellas y los ganadores del Oscar recién conseguidos estaban en todas partes.


17:47 / Los humoristas reaccionan con horror a la bofetada de Will Smith

Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar ha provocado hoy intensas reacciones en las redes, especialmente de comediantes que sintieron que era un asalto a su arte.



"Es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un humorista", escribió por ejemplo Kathy Griffin en Twitter. "Ahora todos tenemos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en los clubes de comedia y los teatros", dijo.


17:30 / Los premios Oscar recuperan el glamour y el entretenimiento habitual.

El regreso de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood permitió que la cita recuperara el glamour habitual de otras ediciones, además del entretenimiento en directo que se perdió cuando la Covid-19 no permitió la celebración de la gala de forma presencial.



Además de la aparición de Beyoncé, el espectáculo del domingo ha contado con la actuación de estrellas como Billie Eilish, Reba McEntire y el reparto de la película de animación ganadora del Oscar, Encanto.


17:24 / La bofetada de Will Smith eclipsa la gala de los Premios Oscar 2022.

Los premios Oscar 2022 volvieron a la normalidad después de la pandemia de la Covid-19 y sus correspondientes limitaciones a la hora de celebrar la gala. La retransmisión tuvo lo que le faltó a las anteriores: tres presentadoras, el regreso de grandes producciones musicales y una gran dosis de comedia, más ácida de lo habitual.



Fue un poco de ese humor provocador, de parte del comediante Chris Rock y considerado ofensivo por el actor Will Smith, lo que llevó al momento más impactante de la noche del domingo: un actor nominado que abofeteó a un presentador en la televisión nacional en directo.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page