top of page

Ya son 13 los fallecidos tras terremoto en Japón; alerta por tsunami desactivada

Muchas de las víctimas mortales se encuentran en la ciudad de Wajima

Las autoridades japonesas ya han desactivado la alerta de tsunami activada tras el terremoto que golpeó el lunes la costa occidental del centro del país, asimismo informaron que el número de personas que perdieron la vida aumentó a 13.

Muchas de las víctimas mortales se encuentran en la ciudad de Wajima, localidad de aproximadamente 23 mil habitantes en la prefectura de Ishikawa que está entre las más afectadas por estar cerca del epicentro de un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter.

Wajima ha sufrido importantes daños estructurales e incendios, y las muertes incluyen siete fallecidos en el hospital municipal, según avanzó la agencia de noticias Kyodo.



También se produjo un incendio que ha afectado a más de 200 estructuras y que persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que se propague más, según funcionarios de la prefectura de Ishikawa.

Los escombros en las carreteras, así como las continuas réplicas del seísmo, están dificultando las labores de rescate.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, aseguró en rueda de prensa que está siendo extremadamente difícil el que los vehículos puedan acceder a las áreas en el norte de la península de Noto y que el Gobierno ha enviado ya suministros por barco.



Alrededor de mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas participan en las operaciones de rescate y a las 9:30 horas local de hoy (0.30 GMT), más de 46 mil personas permanecen evacuadas en las prefecturas de Ishikawa y Toyama.

El número de hogares sin luz, principalmente en Ishikawa, se fija de momento en decenas de miles.

Por fortuna, las subidas del nivel del mar detectadas en distintas localidades japonesas, e incluso en la vecina Corea del Sur, no causaron daños importantes.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page